23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Servicios estatales llegaron a Estación Mariquina a entregar atención gratuita y personalizada.

Vecinos pudieron acceder a trámites como la obtención de Clave Única y postular a beneficios sociales.

Con el objetivo de acercar los servicios a la comunidad, en la Sede Social del Adulto Mayor, en Estación Mariquina, se desarrolló la feria Injuv en Tu Barrio, iniciativa organizada en el contexto del mes de la juventud por la Cuadrilla Sanitaria de la Seremi de Salud y el Instituto Nacional de la Juventud, Injuv.

En la oportunidad se prestaron distintos servicios de manera gartuita, como consultas sobre el IFE y actualización de Registro Social de Hogares, así como entrega de clave única, tarjeta joven, entrega de pase de movilidad, toma de PCR e inmunización contra el COVID 19 e influenza, así como también, renovación de cédulas de identidad.

En ese sentido, Miguel Vargas, profesional de las cuadrillas sanitarias de la Seremi de Salud, destacó que este tipo de iniciativas buscan acercar a la comunidad, servicios que son indispensables, como las vacunas y renovación de cédulas.

En esa misma línea, Constanza Sánchez, Enfermera del programa nacional de inmunizaciones, destacó que hubo una buena recepción por parte de la comunidad, ya que hay interés por acceder a este tipo de servicios, ya que en muchos casos a los vecinos sanjosinos se les dificulta acceder a ellos, por el traslado o los horarios.

En el evento además se entregó información respecto al calendario de vacunación contra el COVID 19 e influenza, así como también se difundieron las medidas preventivas.

Compartir en: