23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Mariquina concentra segunda mayor cantidad de atenciones en la Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias del Ministerio de Salud en la región.

Referente a las atenciones en el contexto de COVID 19.

Con el 7% de las atenciones presenciales de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias, OIRS de la Seremi de Salud de Los Ríos, equivalente a 101 atenciones, la comuna es la segunda a nivel regional en atenciones entre enero y julio de 2021.

Lo anterior, referente a las atenciones en el contexto de COVID 19, a través de la entrega de información sobre puntos de vacunación, atenciones en el sistema de salud, así como también sobre síntomas y situaciones de contagios.

Así lo explicó Claudia Pradines, Jefa  y Encargada de Transparencia Pasiva de esta repartición, quien detalló que de las 1450 atenciones, la mayoría de las consultas, fueron respecto a qué hacer en casos de contactos estrechos, puntos de vacunación, tomas de PCR, qué acciones tomar en casos de contagio, cuarentenas, entre otros temas.

En esa misma línea, la profesional precisó que recepcionaron 1551 denuncias sobre quebrantamiento a la normativa vigente en pandemia y 924 solicitudes ciudadanas, en materias de COVID 19 en la región.

Asimismo, la   Oficina de Informaciones Reclamos y Sugernecias de la SEREMI de Salud Los ríos, implementó un callcenter, la habilitación de un correo electrónico, así como la creación de una plataforma virtual que permitió reservar hora de atención para consultas y trámites, con el objetivo de entregar atención oportuna, clara, transparente y de calidad a todos quienes lo necesiten.

Compartir en: