22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Injuv lanza 14 cursos gratuitos de formación junto a Telefónica e IBM.

Vecinos de Mariquina podrán acceder a esta oportunidad de capacitación.

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), junto a la Fundación Telefónica y la empresa IBM lanzó la convocatoria del segundo semestre de Campus Injuv, un programa orientado a entregar becas a jóvenes de entre 15 y 29 años para que accedan a cursos de formación con el objetivo de insertarles en el mundo laboral.

Se trata de un formato asincrónico en el que podrás avanzar a tu propio ritmo y en esta oportunidad son 14 los cursos que estarán disponibles, de los cuales podrás elegir hasta un máximo de cinco:

Explorando tecnologías emergentes; Design Thinking; Habilidades profesionales;

Tecnologías para robots cognitivos; Preparándose para el primer empleo; Aprende a planificar y gestionar estrategias en Redes Sociales; Networking y marketing personal; Gestiona tus proyectos de forma ágil a través del Smartphone; Principios básicos del big data; Aprender a desarrollar un plan de comunicación; Gestión de proyectos de metodologías ágiles: aprender sus diferencias con respecto a otros enfoques para conocer sus ventajas. ¿Qué es Scrum? ¿Qué es Kanban?; y finalmente, Innovación y Emprendimiento; Educación Financiera.

En ese sentido, la Directora Regional del Injuv en Los Ríos, Gaby Marihuán extendió la invitación a las juventudes de la región, a que se inscriban y aumenten sus habilidades, ya sea para acceder a un empleo o para tener una mejor trayectoria laboral en su empleo actual, dijo.

Y asimismo, agregó que los cursos son diversos. “Y destaco por sobretodo el de Habilidades Profesionales, siendo las habilidades blandas las más cuestionadas en el desempeño laboral de las juventudes, gatillando en muchos casos el término del vínculo contractual. Esperamos la inscripción de las y los jóvenes en esta apertura de cursos que sin duda será un aporte a su curriculum”.

Si la postulación fue aprobada tendrás dos maneras de ingresar a los cursos. Primero, si estos corresponden a Fundación Telefónica o Injuv, le llegará un correo electrónico con los datos de acceso a la plataforma Campus INJUV (http://campus.injuv.gob.cl) con tu usuario y clave.

En tanto, si quiere acceder a los cursos impartidos por IBM, le llegará un correo electrónico con dos links. Uno para inscribirse en la plataforma de IBM y otro para ingresar a esta.

Para postular se debe hacer a través del siguiente link: https://extranet.injuv.gob.cl/campus-injuv/

Compartir en: