23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Incendio consumió fabrica en San José.

La magnitud de la emergencia obligó a bomberos de otras comunas a ayudar en el combate de las llamas.

A la 01.40 horas de hoy, se registró un incendio estructural de proporciones, en la ex fabrica Abarca, ubicada en calle Los carrera 1245, en San José. Tras el llamado de emergencia al Cuerpo de Bomberos de Mariquina, asistieron todas las compañías, a las que se sumaron los voluntarios de las comunas vecinas de Lanco y Máfil.

Según precisó el Comandante del Cuerpo Bomberos de Mariquina, Sergio Gallardo Banda, en la fabrica procesadora de productos del mar, no se estaban realizando faenas, y por el contrario, estaba momentáneamente detenida y en mantención.

Finalmente, el comandante detalló que la ex fábrica se consumió en su totalidad en el sector interior, no obstante sólo resistieron a la violencia de las llamas, los paneles del frontis que era de material solido.

Si bien el incendio fue violento y consumió toda la estructura, no hubo personal de la institución lesionado. A la emergencia asistió un total de 80 bomberos de las tres comunas. Actualmente, personal del LABOCAR de Carabineros investiga en el lugar las posibles causas que originaron la emergencia.

Compartir en: