22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Con enfoque en el trabajo en terreno asume nuevo encargado regional de desarrollo sustentable de la pesca artesanal.

Afirmó que trabajará codo a codo con los pescadores de la comuna y la región.

Con más de diez años de experiencia en fomento productivo desde el servicio público, el ingeniero forestal Carlos Torres es el nuevo encargado regional del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y Acuicultura de Pequeña Escala, Indespa. El organismo -dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo-, centra su quehacer en el fomento productivo, capacitación y emprendimiento de la pesca artesanal y la acuicultura de pequeña escala. 

Carlos Torres, designado por concurso público, es egresado de la Universidad Austral de Los Ríos y cuenta también con el título en prevención de riesgos cursado en la Universidad de Los Lagos.

En su experiencia en la región de Los Ríos, fue parte de las mesas territoriales del programa Origen de Conadi; trabajó en el ex Fondo de Administración Pesquero para la elaboración de una política de desarrollo de la pesca artesanal y la acuicultura, los últimos años integró la División de Fomento de Industrias del Gobierno Regional de Los Ríos a cargo del área de pesca artesanal, y previo a su nominación fue pate de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Gobierno Regional como encargado del área de estudios en el sector de pesca artesanal y deportiva.

El encargado regional de Indespa precisó que enfocará su trabajo “en escuchar a los pescadores en terreno, visitando las caletas, las federaciones y organizaciones, y también a pescadores artesanales no federados que tengan o quieran comenzar algún emprendimiento.

En sus primeras actividades en terreno, el nuevo encargado regional ha participado activamente de reuniones de trabajo con autoridades sectoriales y con organizaciones de pescadores y pescadoras artesanales de la región.

Compartir en: