23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Artista Sanjosino deleitará a la comunidad con dos murales que se instalarán en el Internado Valle de Mariquina.

Fueron los mismos vecinos, quienes decidieron qué querían ver en dicho espacio.

En la calle Alejo Carrillo con Arturo Prat, en San José, se instalarán los dos murales pintados por el artista local Carlos Rivera, quien a través de fondos de la Red Cultura del Consejo Nacional de la Culura, las Artes y el Patrimonio accedió al financiamiento para la concreción de esta obra.

Los murales, que estarán en dependencias del Internado Valle de Mariquina, fueron escogidos a través de participación ciudadana, donde fueron los mismos vecinos, quienes decidieron qué querían ver en dicho espacio.

Así lo explicó el artista sanjosino, quien destacó esta obra como un aporte para la comuna en términos artísticos, lo que se pudo concretar a través de la Red Cultura. Tomando en cuenta lo anterior, hizo un llamado a cuidar el mural, el que está hecho en técnica acrílico sobre fibrocemento.

En ese sentido, el artista precisó que si bien cada vecino debe analiza el concepto, los murales hablan de una línea de tiempo del progreso desde el pasado a la actualidad y crisis que actualmente atraviesa la sociedad.

Red Cultura es un programa desplegado en todas las regiones de Chile, cuyo fin es contribuir al desarrollo cultural a nivel local y nacional, desde ciudadanías diversas, activas e incidentes en la política pública cultural. Este objetivo se busca mediante la instalación de procesos de participación cultural en el ámbito de la activación comunitaria para la planificación cultural, con enfoque de derecho y territorial, apuntando hacia un desarrollo cultural sensible a la diversidad existente en y entre las comunas del país.

Compartir en: