23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Vecinos y vecinas del sector norte de la comuna de Mariquina se interiorizaron en temas de salud.

Se abordaron las implicancias del avance a fase 4 de la comuna.

Con el objetivo de escuchar las dudas, consultas y requerimientos de los vecinos, hasta Pelchuquín se trasladó el Director del Departamento de Salud Municipal de Mariquina junto a su equipo, donde se abordaron diversas temáticas, entre ellas, las implicancias del avance a fase 4 de la comuna, así como la planificación de la reposición de la posta de Pelchuquín.

En ese sentido, el Director del Departamento de Salud Municipal de Mariquina, Diego Oliarte, destacó que la reunión fue citada por dirigentes del sector norte de la comuna: Pelchuquin, Pufudi, Linguento y Tralcao.

Respecto a los temas abordados, Oliarte explicó que los dirigentes plantearon algunas situaciones que fueron consideradas por el equipo de salud, “para poder solucionar lo más pronto, temas de inversión en cuanto a los espacios físicos en los recintos de salud”, dijo el Director del DESAM.

En esa misma línea, Diego Oliarte calificó de provechosa la instancia en la que el Departamento de Salud hizo mención a la pandemia y fase en la que se encuentra la comuna, detallando que “comenzamos una reapertura nuevamente para ojalá llegar al 100% en todas nuestras atenciones. Parte del compromiso es entregar una programación nueva para Pelchuquin”, puntualizó el Director del DESAM Mariquina.

Finalmente, Oliarte precisó que como DESAM van a esperar los requerimientos de los otros dirigentes del sector para llevar rondas médicas.

Compartir en: