23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Un 95 por ciento de avance presentan viviendas en Ciruelos.

Autoridades constataron en terreno los trabajos.

Un 95 por ciento de avance presentan las obras que permitirán concretar el sueño de 19 familias del Comité de Nueva Esperanza Los Ciruelos. Se trata de un grupo de familias que desde el 2013 esperan contar con su casa propia. Así lo constató en visita a terreno el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic recordó que se trata de 19 beneficiados por el Programa de habitabilidad Rural D.S N°10 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que integran dicho comité. Agregó que “Son dirigentes y familias que esperaron por años y que, tras adjudicarse el subsidio, que implicó una inversión de 663 millones de pesos aportados por el Minvu, podrán concretar el sueño de su casa propia. Estamos muy satisfechos con el avance y en especial con poder dar respuesta a los vecinos de este sector, ya que es un proyecto que tiene equidad y que da cuenta de la voluntad del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera y del ministro Felipe Ward de llegar a todos los rincones”.

A mediados del año 2019 se logra la adquisición del terreno por parte de la Municipalidad de San José de Mariquina, por una superficie de 8915,79 metros cuadrados. Mientras que este año el ministerio aprueba el proyecto habitacional en este sector rural.

En relación a las viviendas, se contemplan de dos tipos; casa aislada de 2 dormitorios con 61 metros cuadrados y otra con 3 dormitorios de 65 metros cuadrados. Además de equipamiento y áreas verdes.

Cabe destacar que la localidad de Ciruelos se encuentra ubicada a 9 km al este de la capital comunal de Mariquina, junto a la ruta 5 sur y cuenta con 1554 habitantes según actualización censal del año 2019.

Compartir en: