23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Fiscalía de Quellón investiga accidente laboral que afectó joven sanjosino.

Las primeras diligencias se le encomendaron de inmediato a la sección de investigación policial de la Sexta Comisaría de Quellón.

Vigente y abierta se encuentra la investigación que actualmente lidera la Fiscalía de Quellón y que tiene por finalidad esclarecer la dinámica de los hechos en los que un joven trabajador de 19 años perdió ambas extremidades superiores en un accidente en la planta de salmones Pacific Star en Chilé, el 9 de agosto.

En ese sentido, la Jefe de la Fiscalía de Quellón, Karyn Alegría, explicó que como Fiscalía de Quellon, tomaron conocimiento de un hecho en el cual el trabajador de una salmonera ubicada en la comuna de Quellon, sufrió una amputacion bilateral de ambos brazos en el contexto en el que estaba sus funciones al interior de dicha salmonera.

 Y agregó que las primeras diligencias se le encomendaron de inmediato y en flagrancia a la sección de investigación policial de la Sexta Comisaría de Quellon y posteriormente, la orden de investigar, la que explicó, “se encuentra pendiente y fue decretada oportunamente y dentro de las siguientes horas, se ordeno a la PDI avanzada”, dijo Karyn Alegría.

Asimismo, la persecutora detalló que se decretaron varias diligencias que están bajo reserva, por lo que están esperando el resultado de las mismas con el fin de establecer cuál fue la dinámica de los hechos en los que perdió los brazos el joven.

Actualmente, el joven sanjosino se mantiene internado en un hospital de la Región Metropolitana en coma inducido. A la fecha ha sido sometido a más de dos intervenciones quirúrgicas en sus dos extremidades y columna.

Compartir en: