23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

En fase 4 cambia protocolo y se inicia entrega de solución habitacional en Condominios de Viviendas Tuteladas.

En la comuna de Mariquina hay cupos disponibles. El beneficio busca apoyar a los adultos mayores, mediante la entrega de apoyo psicosocial y comunitario

Con el objetivo de brindar protección y dignidad a los adultos mayores, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, junto al Coordinador (S) Senama Los Ríos, Patricio Ordoñez, informaron que se reactivó la entrega de soluciones habitacionales en Condominios de Viviendas Tuteladas. En el caso de la comuna de Mariquina, hay 20 cupos disponibles.

Desde el inicio de la pandemia los adultos mayores fueron los primeros en confinarse. En el caso de los dispositivos se estableció un protocolo de restricción de nuevos ingresos. En la Región de Los Ríos existen actualmente cuatro Condominio de Vivienda Tutelada (CVT); Mariquina, Rio Bueno, Valdivia y Lanco. El programa contempla un cupo de 20 viviendas.

En ese sentido, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, detalló que “al comienzo de la pandemia debido a la contingencia sanitaria no era posible realizar nuevos ingresos al programa, hoy gracias al avance en el Plan Paso a Paso se retomó el trabajo del equipo regional para dar solución a la lista de espera, ya que nuestro compromiso es continuar gestionando mayor cobertura de CVT para nuestra región”, dijo.

Sumado a lo anterior, la autoridad señaló que como ministerio tienen un compromiso con los adultos mayores quienes forman parte de los grupos más vulnerables de la región, y principalmente a aquellos que se han visto afectados durante la crisis sanitaria. “El Programa de condominios de vivienda tutelada del SENAMA, brinda no sólo acceso a una vivienda sino también el mejorar la posibilidad de desarrollo y vinculación con sus pares”, puntualizó Hunter.

Finalmente, cabe destacar que los Condominios de Vivienda Tutelada están adecuados para personas mayores y se proporciona apoyo psicosocial y comunitario, con la finalidad de promover la vinculación con la red social y contribuir a su integración y autonomía.

Compartir en: