23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Dirigentes conocieron avance del Plan de Inversiones en Salud en Paillaco y Los Ríos.

Hospital de Paillaco se encuentra en su etapa diagnóstica en su Estudio Preinversional.

Dirigentes conocieron avance del Plan de Inversiones en Salud en Paillaco y Los Ríos. Hospital de Paillaco se encuentra en su etapa diagnóstica en su Estudio Preinversional

Luego de un año de reuniones virtuales producto de las restricciones de la pandemia, los dirigentes sociales del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) regional se volvieron a encontrar en una actividad semipresencial convocada por el Servicio de Salud Valdivia (SSV), para dar a conocer el estado de las inversiones y proyectos contemplados para las comunas de Los Ríos.

La reunión organizada a través de la Unidad de Participación Ciudadana de la repartición, contó con todos los protocolos de seguridad relacionados con aforo y medidas básicas de prevención, y con una transmisión virtual para aquellos dirigentes que no pudieron participar de manera presencial.

En la ocasión, el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, sostuvo que “es muy grato para nosotros después de mucho tiempo volver a reencontrarnos y de esta manera informar de primera fuente sobre los proyectos que se están desarrollando en la región”.

En la cita se realizó  la presentación de la jefa del Departamento de Arquitectura y Proyectos del SSV, Nieves Rivera, quien expuso a los dirigentes las inversiones e iniciativas contempladas en el Plan de Inversiones en Salud que se desarrollan a nivel regional, otorgando el espacio necesario para resolver las dudas e inquietudes de los participantes.

En ese sentido, se explicó que los hospitales de Paillaco y Mariquina, ambos de baja complejidad, se encuentran en la etapa diagnóstica, teniendo aprobados los Módulos de Infraestructura y de Habilitación finalizados y validados por el Minsal.

Compartir en: