22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Esta semana continúa vacunación con tercera dosis para adultos sanjosinos.

El calendario de dosis de refuerzo, establecido por el Ministerio de Salud, considera para hoy, la vacunación para personas entre 75 y 78 años.

Entre el 16 y 20 de agosto, el calendario de dosis de refuerzo, establecido por el Ministerio de Salud, considera para hoy, la vacunación para personas entre 75 y 78 años. Para mañana martes 17 de agosto, en tanto, están contempladas aquellas personas entre 72 y 74 años, mientras que el miércoles 18, le corresponde inoculación a las personas entre 70 y 71 años.

El jueves 19, en tanto, será el turno de aquellas personas entre 64 y 69 años, para finalizar el viernes, con las personas entre 55 y 63 años. Todas estas personas, deben haber recibido su segunda vacuna de SINOVAC, entre el 1 y 14 de marzo.

Sumado a lo anterior, deben recibir la tercera dosis, aquellas personas inmunocomprometidas desde los 16 años, con enfermedades autoinmunes en tratamientos biológicos con pequeñas moléculas, así como dializados, quienes hayan recibido su esquema completo hasta el 31 de mayo.

Así lo detalló la enfermera encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones en Mariquina, quien hizo un llamado a las personas de los grupos objetivos, a concurrir a recibir su tercera dosis, única y exclusivamente cuando lo indique el calendario de vacunas establecido por el Ministerio de Salud.

En esa misma línea, una usuaria del CESFAM de Mariquina, Teresa Blanco, destacó la importancia de recibir la tercera dosis, lo anterior, tomando en cuenta la seguridad que para ella significa, contar con la vacunación.

Finalmente, pueden concurrir a vacunarse las embarazadas a partir de las 16 semanas, quienes requieran segunda dosis para aquellas personas vacunadas con SINOVAC, así como aquellas personas que necesiten segunda dosis de vacuna PFIZER, quienes hayan recibido la primera inoculación entre el 5 y 18 de julio, para concluir con aquellos rezagados de 18 años en adelante, que no hayan sido vacunados.

Compartir en: