22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Contraloría adjudicó y tomó razón para la construcción del segundo acceso a Mariquina.

Se estima que en unos  60 días aproximadamente, podrían comenzar las obras de este   proyecto.

Una importante noticia fue dada a conocer por autoridades regionales encabezadas por el Delegado Presidencial, César Asenjo y la Senadora Ena Von Baer en San José de la Mariquina. Se trata del anuncio de Contraloría, que da el vamos a la construcción del segundo acceso a la localidad.

Con un monto que supera los 11.000 millones de pesos, y que es financiado a través de los fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas, se comienza a cumplir un anhelo y necesidad de la población de Mariquina, que esperó por años poder contar con un segundo acceso.

En ese sentido, la Senadora Ena Von Baer, recalcó la importancia de este segundo acceso no solo para San José sino que también para el sector de la costa: “Se hace realidad un sueño de muchísimos años de los vecinos de San José de La Mariquina, y este segundo acceso va a mejorar considerablemente la conectividad, no solo de San José, sino que también de la costa, así que un tremendo impulso para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, dijo la parlamentaria.

En esa misma línea, el Delegado Presidencial César Asenjo, destacó el trabajo que permitirá la concreción de esta importante obra, “un segundo viaducto que va a permitir un anillo de seguridad en la ruta t-202, que ha sido muy requerida por el alcalde, y que hoy junto a la Senadora Ena Von Baer por su gran gestión que ha realizado ante el ministerio de Obras Públicas y ante la Contraloría General de La República, tenemos la adjudicación y toma de razón de la Contraloría, para lo que va a ser la construcción de esta nueva obra en la comuna de Mariquina”, aseguró la autoridad.

Así este anhelado proyecto esperado por toda la comunidad de Mariquina comienza a tomar forma, con el primer paso que es la adjudicación del proyecto. En ese sentido, se proyecta que en unos  60 días aproximadamente, podrían comenzar las obras de este importante proyecto.

Compartir en: