22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Con colocación de primera piedra comenzó reposición de Subcomisaría de Carabineros en Mariquina.

 Con inversión de 1.471 millones de pesos, del Fondo Nacional Desarrollo Regional.

Brindar un mejor servicio policial y de seguridad pública a la comunidad, es el objetivo del proyecto de reposición de la Subcomisaría de Carabineros de Mariquina, financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos con inversión de 1.471 millones de pesos, del Fondo Nacional Desarrollo Regional, y cuyas obras fueron puestas en marcha con la colocación de la simbólica primera piedra.

El proyecto, ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Arquitectura, permitirá construir moderno edificio de dos pisos, más una casa anexa totalizando un área total intervenida de 560 metros cuadrados. Los trabajos están a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos.

En ese sentido, el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, aseguró que este es un anhelado proyecto para los habitantes de Mariquina, “inicia un nuevo proceso al colocar la primera piedra para modernizar el trabajo de Carabineros, con las condiciones de dignidad para sus funcionarios, y lógicamente una mejor atención de la institución a la ciudadanía”

Asimismo, la autoridad destacó que por años existió un comité ciudadano integrado por concejales, que encabezaron una demanda pública reconocida por los vecinos de Mariquina, para que el añoso cuartel pueda contar una infraestructura adecuada, dijo Luis Cuvertino.

En el lugar ya se realizan los primeros trabajos con fundaciones, hormigonado de vigas de fundación y faenas de relleno con material integral. La iniciativa, que ha generado empleo para 30 trabajadores, está a cargo de la Constructora Lahuen, y el plazo de ejecución vence a fines de enero del año 2022.

Compartir en: