23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Alumnos y alumnas del Colegio Pelchuquín retornaron a clases de manera presencial.

 Proceso es voluntario y queda a criterio de cada padre o apoderado, y se lleva a cabo de forma gradual

En una significativa ceremonia a la que asistió una treintena de alumnos, ayer inició el retorno presencial a clases en el Colegio Pelchuquin, en la comuna de Mariquina. A la actividad, además asistió el Delegado Presidencial, César Asenjo y concejales de la comuna.

El retorno que es voluntario y queda a criterio de cada padre o apderado, se lleva a cabo de forma gradual, con clases presenciales durante la mañana de 9 a 12 horas, con 5 alumnos por sala de clases y con clases online durante la tarde.

En ese sentido, César Parra, director del establecimiento, explicó que los alumnos estaban muy ansisos y contentos por retornar a la presencialidad, no obstante, aseguró que como recinto, tomaron todas las medidas preventivas, para mantener los bajos contagios en la comuna, que actualmente se encuentra en fase 4 de apertura, desde mañana.

En esa misma línea, el Delegado Presidencial de Los Ríos, César Asenjo, valoró el trabajo realizado por el sostenedor del establecimiento, así como el de su director, padres, apoderados y docentes, ya que aseguró que es preciso que los niños y adolescentes retornen a las aulas, para disminuir la brecha de aprendizaje que trajo consigo la pandemia.

El Ministerio de Educación ha implementado diversas medidas para apoyar a las comunidades educativas en el proceso de retorno a clases presenciales. Entre las más importantes se encuentra el Seguro escolar COVID-19, que a través de Fonasa asegurará la prestación gratuita y total a todos los alumnos de la educación parvularia y escolar que deban ser atendidos por alguna situación vinculada al coronavirus. Sin importar el tramo de Fonasa en que se encuentren, todos tendrán cobertura gratuita de salud en la red pública. A lo anterior, se suma el Kit inicial de cuidado sanitario, destinado a todos los establecimientos que reciben subvención, a quienes se les entregó un kit con elementos sanitarios para el cuidado personal de sus estudiantes y docentes (mascarillas y escudos faciales), y también con todos los elementos necesarios para la limpieza diaria del recinto.

Compartir en: