22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

9 mineros sanjosinos se beneficiaron con recursos del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería.

Aporte estatal permite que  continúen trabajando para mantener este tradicional oficio en la comuna.

Un total de 9 mineros sanjosinos, fueron beneficiados con recursos del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería, con un aporte total de $56.269.500, provenientes del Ministerio de Minería.

El programa PAMMA,  dentro de sus diversos focos de trabajo, considera uno referente al financiamiento de proyectos para el fomento productivo a la pequeña minería. Lo anterior, mediante la asignación de recursos a través de la participación en un concurso público.

Este aporte estatal permite que los mineros continúen trabajando para mantener este tradicional oficio en la comuna.

Asimismo, el Seremi de Minería José Luis Accardi, detalló que en la comuna, que es la que abarca el 90% de la minería artesanal de a región, se extrae oro, el que por cierto, está con un alto valor comercial, lo que fomenta el trabajo extractivista en la comuna.

Este año fueron destinados $2.622.713 millones para fortalecer la productividad, seguridad, sustentabilidad y modernización de las faenas de la pequeña minería. Este monto se tradujo en un aumento de producción y maximización de beneficios para la pequeña minería, sus trabajadores y, por lo tanto, sus familias..

Compartir en: