23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

112 familias ya cuentan con las escrituras de su casa en Mariquina.

Se trata de los beneficiarios del conjunto habitacional Renaciendo La Esperanza y Millaray de Mariquina.

Tras ceremonia de entrega de escrituras, 112 familias ya son legalmente dueños de sus viviendas. Se trata de los beneficiarios del conjunto habitacional Renaciendo La Esperanza de Mariquina, obra que fue financiada a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda-CNT- y que permitió cambiar la vida a quienes vivían en campamentos o como allegados en la comuna de Mariquina.

En ese sentido, Elizabeth Soto, presidenta Comité de Vivienda Renaciendo La Esperanza, actual Villa Altos del Río, se mostró muy emocionada al ver concretado este nuevo sueño de la casa propia, ya que aseguró, conllevó un esfuerzo conjunto.

El Proyecto Habitacional Renaciendo La Esperanza, está constituido por 3 comités de vivienda, Renaciendo La Esperanza I, Renaciendo La Esperanza II y Renaciendo La Esperanza III. Obra que implicó levantar viviendas ajustadas a 5 tipologías diferentes, con dimensiones de 46,93 hasta 57,78 metros cuadrados, dependiendo de las necesidades del grupo familiar. Además, se consideraron aspectos de accesibilidad universal, áreas verdes, equipamiento comunitario, entre otros. En definitiva, se trató de una inversión sectorial de 2.750 millones de pesos para proyecto ejecutado en una superficie total de 20.000 metros cuadrados aproximadamente.

Para Cristina Padilla, presidenta del Comité Millaray, este sueño que se terminará de concretar en dos semanas, cuando los nuevos propietarios reciban las llaves de sus viviendas, tardó más de dos décadas en cumplirse, por lo que instó a otros dirigentes de comités de vivienda de la comuna, a no bajar los brazos y seguir trabajando por la casa propia.

Producto de la pandemia, la ceremonia contó con sólo 20 representantes de los comités, quienes recibieron sus escrituras y agradecieron en nombre de las 112 familias que conforman el conjunto habitacional. El proyecto implicó una inversión millonaria del Fondo Solidario de Elección de Vivienda-CNT- del Minvu.

Compartir en: