23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Servicio nacional de la mujer Los Ríos presentó Catálogo Virtual de Mujeres Emprendedoras Indígenas 2021 en Mariquina.

Se busca impulsar nuevas formas en la comercialización.

Con el objetivo de fortalecer las autonomías y ampliar los espacios de participación hacia las mujeres, el SernamEG desarrolla diversos programas, que año a año aportan al avance de la inclusión de la mujer en espacios económicos y comerciales.

Este año, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, en conjunto con la comuna de Mariquina, desarrollaron la iniciativa de la “Catálogo Virtual de Mujeres Emprendedoras Indígenas”, que se presenta en formato online, donde se exponen los productos elaborados por 25 mujeres indígenas de la región.

Respecto de esta iniciativa, la Seremi(s) del Ministerio de la Mujer y Directora Regional del servicio Nacional de la Mujer Los Ríos, Waleska Fehrmann, explicó que el objetivo principal con este catálogo es visibilizar los emprendimientos de las mujeres de pueblos originarios, impulsar nuevas formas en la comercialización de sus productos, y establecer una instancia donde se promueva la inversión y la asociatividad; con el fin de potenciar el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres.

En esa misma línea, la autoridad destacó y agradeció el trabajo colaborativo entre la comuna y el Servicio, lo cual permitió la elaboración de este catálogo virtual, “pues para nosotros es muy importante resaltar a mujeres emprendedoras que pertenecen a alguna etnia indígena. Al mismo tiempo, el desarrollo de estas iniciativas permite mostrar productos artesanales que se producen desde diferentes puntos del territorio comunal”, puntualizó Waleska Fehrmann.

Entre la gran variedad de productos se pueden encontrar instrumentos de artesanía, cestería, textilería, orfebrería, productos gourmet, cosmética natural, agro elaborados, turismo y medicina natural.

Compartir en: