23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Piden priorizar las obras de asfaltado en la ruta T-240 que une Puringue Pobre y El Nogal.

Senador de Urresti anunció que se trabaja en los proyectos en coordinación con las comunidades.

Como una prioridad para la comuna, calificó el senador y presidente de la Comisión de Obras Públicas, Alfonso de Urresti, a la obra de asfaltado para 4 km  en dos tramos que suman 8 kilómetros, en la ruta T -240, que une los sectores Puringue  Pobre-El Nogal, ya que aseguró, es una ruta de conexión en el sector, por donde permanentemente transitan trabajadores agrícolas, así como campesinos y vecinos del sector.

Respecto a esta necesidad, el legislador precisó que es necesario realizar un trabajo conjunto entre los diversos actores que intervienen, como el municipio y las instancias locales. En ese sentido, la autoridad agregó que se reunió con la comunidad El Nogal, para apoyar los proyectos asfaltos básicos y de penetración que van mejorando localidades.

Asimismo, De Urresti agregó que Puringue Pobre y el Nogal son prioridad para llevar el proyecto adelante. “Hemos hecho oficios y tengo reunión con el Ministro y el Seremi de Obras Públicas para llevarlo adelante, así como las obras en el camino entre Locuche, desde el Fuerte San Luis De Alba, hasta Iñipulli”, explicó la autoridad, agregando que también la comuna necesita una intervención en la ruta Ciruelos- Raluya y Meliquina

La autoridad destacó que la importancia de estos proyectos radica en la necesidad de desarrollo turístico, así como agrícola y social en el sector. “Como senador y presidente de la Comisión de Obras Públicas, no solo hemos insistido en materia de caminos de estos asaltos, sino que también en agua potable de distintas localidades, así que vamos a hacer el esfuerzo y priorizar, para impulsar estos proyectos, en coordinación con las comunidades locales y autoridades locales”, enfatizó el Senador De Urresti.

Finalmente, los proyectos de asfaltos básicos, son ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Vialidad. En ese sentido, son una de las fuentes de empleo más relevantes dentro del país, junto con la construcción de viviendas.

Compartir en: