23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Llaman a estudiantes de Mariquina que se perdieron primer plazo a inscribirse a la Prueba de Transición Universitaria.

 El 23 de agosto finaliza el periodo extraordinario.

El Ministerio de Educación recordó a los estudiantes de Mariquina que hasta el 23 de agosto se podrán realizar las inscripciones para rendir la Prueba de Transición para el ingreso a la educación superior, en un periodo extraordinario que se abrió esta semana.

El nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior abrió esta semana un nuevo y último período extraordinario de inscripción a la Prueba de Transición (PDT), que se extenderá hasta el lunes 23 de agosto, a las 13:00 horas.

En este sentido, la Seremi de Educación en Los Ríos, Bárbara Agüero, llamó “a todos aquellos jóvenes que por alguna razón no alcanzaron a inscribirse en la primera convocatoria, lo hagan en estos días, ingresando al portal acceso.mineduc.cl. En este sitio, podrán, además, encontrar toda la información que necesitan para su proceso de postulación a la educación superior”, dijo.

Asimismo, la autoridad recordó que los alumnos que están cursando el cuarto año medio en establecimientos municipales y particulares subvencionados quedarán exentos de pago, gracias a una beca que cubre el arancel de inscripción.

De la misma forma, la Seremi dijo con el objetivo de apoyar a los jóvenes en el actual contexto de pandemia, el Ministerio de Educación ha puesto a disposición de los postulantes dos preuniversitarios online gratuitos, a los que se pueden inscribir a través del portal aprendoenlinea.mineduc.cl.

Asimismo, en los portales de Acceso y Demre los interesados podrán acceder a los ensayos oficiales de la Prueba de Transición y a las guías de resolución de cada una de ellas para complementar su proceso de preparación.

El formulario de inscripción se encuentra disponible en el sitio acceso.mineduc.cl. En ese portal, así como en www.demre.cl, los interesados podrán encontrar material para prepararse para la Prueba de Transición e información con las instrucciones generales para inscribirse de manera adecuada. Para inscribirse es necesario contar con la Cédula de Identidad Chilena (aunque esté vencida), Pasaporte o Identificador Provisorio Escolar (IPE). Aquellas personas chilenas que a la fecha de vigencia del período extraordinario (5 al 23 de agosto) no cuenten con su Cédula de Identidad Chilena o esta se encuentre en trámite o bloqueada, podrán inscribirse siguiendo el procedimiento correspondiente que estará disponible en las páginas web de Acceso y del Demre.

Compartir en: