23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Hacen un llamado a respetar las leyes del tránsito y a la tenencia responsable de mascotas en Mariquina.

Desde la Unidad de Desarrollo Económico Local se pidió extremar medidas.

Un llamado a los automovilistas a conducir atentos a las condiciones del tránsito y a respetar las leyes, así como a los dueños de mascotas, a practicar la tenencia responsable de animales, hicieron desde la Unidad de Desarrollo Económico Local, UDEL, de la Municipalidad de Mariquina.

En ese sentido, el director de la unidad, Sergio Pérez, precisó que es necesario conducir con precaución, con el objetivo de evitar atropellos de animales. “Es una realidad que en nuestra comuna hay muchos animales de compañía que cruzan calles y aparecen en algunos cruces peligrosos”, dijo.

En esa misma línea, el director agregó que aquellos dueños que sacan a pasear a sus mascotas, deben cumplir con la responsabilidad asociada de ser dueño de una mascotas, por lo que es necesario el uso de arnés y collar,  así como también, que la mascota se debe desplazar cerca de su dueño, explicó Sergio Pérez, quien agregó que “si vives cerca de algún cruce o sector complicado, no dejar que las mascotas salgan a la calle, todo paseo debe ser acompañado y los propietarios deben hacerse responsable de las deposiciones de los animales”.

El director de la UDEL, hizo un llamado a recordar que los animales son seres vivos, que ellos también sienten, “y que para muchos de nosotros son una parte importante y vital en nuestras vidas”, dijo Sergio Pérez.

Finalmente, el dentro de la Unidad de Desarrollo Económica Local, se encuentran equipos que trabajan directamente con animales de la comuna, difundiendo además la importancia de la tenencia responsable, por lo que es importante para el municipio, crear conciencia en los conductores, así como en las familias que tienen mascotas que circulan por la comuna..

Compartir en: