23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Este miércoles 11 de agosto comienza vacunación con tercera dosis a los mayores de 79 años inoculados con SINOVAC.

Exclusivamente para quienes estén vacunados con ambas dosis, antes del 14 de marzo.

A partir de este miércoles, comienza en la comuna de Mariquina, el proceso de vacunación con tercera dosis de refuerzo contra COVID-19. Lo anterior, exclusivamente para aquellas personas mayores de 79 años, que cumplan con su esquema de vacuna SINOVAC, es decir, estar vacunados con ambas dosis, antes del 14 de marzo.

A las anteriores, también se suman aquellas personas inmunocomprometidas desde los 16 años y que hayan recibido su esquema completo con cualquier vacuna, antes del 31 de mayo. Estas personas además deben presentar receta o certificado medico que acredite su condición de salud.

Así lo explicó Maribel Blanco, enfermera Encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones en Mariquina, quien además detalló que para las primeras dosis, sólo se dispondrá de vacunas para rezagados mayores de 18 años, así como embarazadas.

En esa línea, la profesional precisó que para las segundas dosis, en tanto, se dispondrán para aquellas personas a las que les corresponda según el calendario del Ministerio de Salud. Las vacunas para influenza, por su parte, están disponibles para los grupos objetivos.

Según el calendario establecido por el Ministerio de Salud, hoy le corresponde segunda dosis a aquellas personas vacunadas con SINOVAC, así como la primera dosis a aquellos rezagados desde los 18 años con SINOVAC. Desde mañana y hasta el viernes 13, será el turno de la segunda dosis para la población vacunada con primera dosis entre el 28 de junio y 11 de julio. Finalmente, Maribel Blanco hizo un llamado a que los vecinos se mantengan atentos al calendario del MINSAL y se acerquen a los puntos de vacunación a completar su esquema de vacunación según corresponda.

Compartir en: