22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

El lunes 16 de agosto se inicia el proceso para agendar horas y obtención o renovación de licencias de conducir.

20 agosto 2009. Tematica. Licencias de Conducir. fotos, Rolando Morales C. / La Tercera.

Alta demanda obliga a entregar turno en septiembre y octubre.

A partir del lunes 16 de agosto, el Departamento de Tránsito de Mariquina comenzará a otorgar horas para obtención o renovación de licencias de conducir. Lo anterior, debido a la situación sanitaria, que impidió el funcionamiento normal de la unidad municipal.

Así lo explicó el Director del Departamento de Tránsito de Mariquina, José Antonio Solís, quien detalló que otorgan licencias para todas las categorías y que si bien como unidad no interrumpieron su labor, a raíz de la pandemia atendieron a menos público. Respecto al valor del proceso, Solís explicó que su costo asciende a $36.550, a lo que se suma el certificado de antecedentes que los interesados obtienen en el Registro Civil.

Asimismo, José Antonio Solís detalló que para la obtención de licencia, es preciso acreditar escolaridad mínima de octavo año básico. Respecto a las renovaciones, va a depender de la categoría de la licencia, si es la antigua, A1 o A2 antigua, los interesados deben acudir a medico, que es el examen psicotécnico, a lo que se suma la prueba teórica.

Finalmente, el Director del Departamento de Tránsito hizo un llamado a los interesados a solicitar su hora desde el 16 de agosto, la que les permitirá obtener o renovar sus licencias de conducir, entre septiembre y octubre, por la alta demanda.

Para obtener la licencia por primera vez, los interesados deberán adjuntar fotocopia del carnet de identidad por ambos lados e informar teléfono y domicilio en la comuna de Mariquina. Para renovar, en tanto, es necesario adjunta fotocopia de carnet de identidad por ambos lados y la licencia antigua, además de informar un teléfono de contacto y domicilio en la comuna de Mariquina. Para solicitar hora, se recomienda comunicarse a los teléfonos 632452123 o 632452137

Compartir en: