23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Tercera Compañía de Bomberos de San José proyecta la realización de una campaña para mejorar su cuartel.

Deben terminar una ampliación que están construyendo en la parte posterior del recinto.

Tercera Compañía de Bomberos de San José proyecta la realización de una campaña para mejorar su cuartel. Deben terminar una ampliación que están construyendo en la parte posterior del recinto

Con el objetivo de brindarles mayor resguardo y seguridad a las unidades que posee la Tercera Compañía de Bomberos de San José de la Mariquina, los voluntarios proyectan la realización de una campaña que les permita reunir fondos para cubrir algunas necesidades que actualmente tienen.

En ese sentido, el Director de la Tercera compañía de Bomberos de San Jose de la Mariquina, Elemir Gueregat, detalló que la necesidad surge, debido a que actualmente deben terminar una ampliación que están construyendo en la parte posterior del cuartel, para lo cual, están reuniendo un fondo.

Asimismo, Elemir Gueregat, aseguró que cuando recibieron hace un par de años el cuartel de bomberos, el que fue construido a través de un Fondo Regional de Iniciativas Locales, FRIL, del Gobierno Regional, este no contaba con mobiliario.

A lo anterior se suma, que el mobiliario que tenían anteriormente, había sido atacado por una plaga de termitas, lo que les impidió reutilizarlo en las nuevas dependencias bomberiles.

Si bien han adquirido mobiliario y elementos de primera necesidad, Gueregat aseguró que todavía les falta mucho para completar el requerimiento que actualmente tienen.

La Tercera Compañía de Bomberos de San José de la Mariquina, actualmente tiene una dotación de 32 voluntarios, de los cuales, 20 están activos y acuden a los llamados de las emergencias en la comuna.

Compartir en: