22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Invitan a adolescentes y niños de Mariquina, a participar en concursos del Programa Adolescente del Centro de Salud Familiar.

Hay dos iniciativas, ambas hasta el 12 de agosto. 

Hasta el 12 de agosto, los estudiantes de enseñanza media de los liceos San Luis de Alba, Santa Cruz, Seminario San Fidel y Liceo Politécnico Pesquero de Mehuín, podrán participar en el concurso “Dale color a tu box amigable”, dirigido a estudiantes de enseñanza media de la comuna, el cual consiste en diseñar un mural para decorar el espacio de salud de su liceo.

La temática del mural, es Juventud, salud y entorno, y el ganador o ganadora será elegido por votación online. La iniciativa es organizada en conjunto con el Departamento de Salud Municipal e Injuv.

Respecto a la iniciativa, Alex Navarrete, psicólogo del programa adolescente del Cesfam de Mariquina, precisó que las propuestas de diseños deben ser enviadas al correo electrónico: desam.comunicaciones@gmail.com y que las bases del concurso, se encuentran en la página de Facebook del Departamento de Salud  DESAM Mariquina.

Otro de los concursos abiertos en la comuna es el de Reciclaje Juvenil: Recicla, Crea y Gana, destinado a niños y adolescentes de 10 a 19 años. El objetivo de la iniciativa, es crear un objeto a partir de residuos domiciliarios, como cartones, botellas, neumáticos, plásticos, papeles, ropa vieja, etc.

En ese sentido, el psicólogo del programa adolescente del Cesfam de Mariquina, Alex Navarrete, precisó que las creaciones a partir de elementos reciclados, serán evaluadas por un jurado, quienes determinarán a los ganadores.

El tema de la propuesta será libre y sólo se deben usar materiales reutilizados y crear un objeto que tenga utilidad práctica. Todos los participantes tendrán premio y los cupos son limitados. La recepción de los objetos será hasta el 12 de agosto en la OFICINA DE INFORMACIONES RECLAMOS Y SUGERENCIAS del Cesfam de Mariquina, mientras que las fotos del proceso de elaboración se deben enviar al correo electrónico desam.comunicaciones@gmail.com.

Compartir en: