23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

En el Colegio Bicentenario Santa Cruz de Mariquina se firmó el Compromiso Bicentenario.

Para el mejoramiento de la calidad de la educación.

En el Colegio Santa Cruz de Mariquina, se llevó a cabo la ceremonia de firma del Compromiso Bicentenario, la que fue encabezada por la seremi de Educación, Bárbara Agüero, el Seremi de Gobierno, Pedro Lamas, y en el que participaron representantes de todos los estamentos de la comunidad escolar.

En la ocasión, se destacó que los Liceos Bicentenario son establecimientos que caracterizan por tener altas expectativas y están comprometidos con el desarrollo de aprendizajes desafiantes, con orden, método y constancia; y que se enfocan en contribuir a mejorar la calidad de la educación del país.

En ese sentido, el Seremi de Gobierno, Pedro Lamas, precisó que el compromiso bicentenario, dice relación con el mejoramiento de la calidad de la educación, en los establecimientos que se adhieren, en este caso en la Escuela Particular Santa Cruz de Mariquina.

Asimismo, la autoridad se mostró satisfecha con el retorno presencial a clases de los alumnos de dicho establecimiento, con el avance a fase 3 de preparación de la comuna, tomando en cuenta además, que actualmente en Mariquina hay solo un caso activo de COVID-19.

Con la firma de dicho documento, se busca apoyar, a través del Ministerio de Educación y la Red de Liceos Bicentenario, a distintos establecimientos que cumplen con los estándares para participar en esta iniciativa. A nivel nacional, existen 320 establecimientos con este sello, de los cuales 18 pertenecen a la región de Los Ríos

Además del plantel sanjosino, este año se convirtieron en Liceos Bicentenario el Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli, el Liceo Gabriela Mistral de Máfil, el Complejo Educacional Ignao de Lago Ranco, el Liceo Carlos Haverbeck Richter de Corral, el Liceo Agrícola Tecnológico Werner Grob Stolzenbach de La Unión, el Colegio Rural Crucero de Río Bueno y la Escuela Particular Helvecia de Valdivia..

Compartir en: