23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Con actividad de Pinta Guatitas se conmemorará la Semana Mundial de la Lactancia Materna en Mariquina.

El objetivo es contribuir en el bienestar socioemocional de las mujeres que se encuentran viviendo la gestación.

Para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, en conjunto con  el Programa en Convenio, Mujer, Sexualidad y Maternidad, invitan a participar en el concurso online “Pinta Guatitas”, cuyo objetivo es contribuir en el bienestar socioemocional de las mujeres que se encuentran viviendo la gestación.

Para participar, las mujeres en etapa de gestación, deberán enviar una fotografía al correo electrónico msm.mariquina@gmail.com y al Facebook MSM Mariquina, las que serán revisadas por la comisión evaluadora que estará integrada por las profesionales del área mujer y un miembro del equipo de comunicaciones de la Municipalidad de Mariquina.

Respecto a la iniciativa, Victoria López, coordinadora del programa mujer, sexualidad y maternidad de la comuna de Mariquina, precisó que concurso dirigido a las mujeres de la comuna, busca relevar la importancia de la lactancia materna, derecho humano que es fundamental, tanto para el hijo, como para la madre.

Asimismo, la coordinadora invitó a toda la comunidad sanjosina, a participar en la charla “Lactancia Materna”, que será dictado por la profesional Valentina Saez, parte del Cesfam de Mariquina

 El resultado del concurso se entregará el 6 de agosto, al finalizar la charla: “Lactancia Materna”. Sumado a lo anterior, las fotografías ganadoras se publicarán a través de los medios de difusión del programa organizador.

Se premiará a los tres primeros lugares y los premios serán entregados en los domicilios de las madres ganadoras.

Compartir en: