23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Colegio de Profesores de Mariquina sostuvo reunión con autoridades comunales por retorno presencial a clases.

Se llegaron a acuerdos para avanzar en el proceso.

Como una jornada productiva, calificó la Presidenta Comunal del Colegio de Profesores Mariquina, Jimena Kaechele, a la reunión que sostuvieron representantes del gremio con autoridades comunales, como el director de DAEM, directores de colegios y liceos, representantes de las escuelas, dirigentes de las agrupaciones de personal no docentes y de la asociación de profesores rurales, director del consultorio y representantes de los padres y apoderados y la presidenta de la comisión de Educación del Concejo Municipal, María Cecilia Hidalgo.

En la jornada, los asistentes alcanzaron diversos acuerdos necesarios para un retorno seguro a las aulas. Entre ellos, destaca: Realizar una nueva encuesta para conocer la opinión de las padres y apoderados sobre el envío de sus hijos a la escuela; Implementar a las escuelas con los elementos necesarios para prevenir el contagio.

A lo anterior, se suma contar con movilización suficiente para el traslado de los estudiantes en forma segura a los liceos y escuelas municipales de la comuna; En los liceos y escuelas cuyos apoderados decidan el no retorno a clases presenciales, se les entregaran equipos tecnológicos para continuar el proceso desde sus hogares y finalmente, que cada escuela o liceo tiene la facultad de retornar a clases si las condiciones sanitarias lo ameritan.

Así lo explicó la Presidenta Comunal del Colegio de Profesores Mariquina, Jimena Kaechele, quien se mostró satisfecha con los acuerdos adoptados en la reunión, lo que a su juicio, posibilitará un retorno seguro.

En esa misma línea, la dirigenta precisó que se realizarán constantemente mesas de trabajo para verificar el cumplimiento de las medidas exigidas, en cuanto a infraestructura y protocolos sanitarios, así como también el aseguramento del bienestar de los alumnos y alumnas en cada recinto educativo.

Recordemos, que luego de que la comuna avanzara a fase 3 de preparación del Plan Paso a Paso, se permite la realización de clases presenciales en nivel pre escolar y escolar, cumpliendo con el protocolo sanitario de prevención de COVID-19 establecido por el Ministerio de Salud.

Compartir en: