23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Carabineros de la Sub Comisaría de Mariquina entregaron recomendaciones para evitar delitos.

Aseguran que medidas parten por el autocuidado.

Con el objetivo de prevenir robos y hurtos en la comuna, la sub comisaría de Mariquina, a través de su Capitán Ruben Montecinos, del Consejo Comunal de Seguridad Publica, entregó consejos para que los vecinos eviten ser víctimas de diversos delitos, como robos con violencia, hurtos, entre otros

En ese sentido, el Capitán Rubén Montecinos detalló que la prevención parte por no dejar elementos a la vista, que sean un incentivo para los delincuentes. Entre las medidas que invitó a la comunidad a adoptar, está no dejar a la vista elementos de valor en los automóviles, como computadores, billeteras, mochilas, bolsos, entre otros.

Siguiendo en esa línea, Montecinos explicó que respecto a los domicilios, es importante verificar que tanto los portones, como las puertas están bien cerradas, así como las ventanas o cualquier otro espacio por el que pueda ingresar algún delincuente a la vivienda. Sumado a lo anterior, recalcó en la importancia de mantener una comunicación fluida con los vecinos, quienes pueden alertar ante la presencia de alguna persona sospechosa.

CUÑA 2 PREVENCION DELITO

Finalmente, el capitán de la Subcomisaría de Mariquina, detalló que con estas simples medidas, se puede reducir la sensación de inseguridad entre los vecinos, ya que a su juicio, la prevención es la forma más efectiva de disminuir la concreción de delitos.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad a llamar al numero de carabineros 133, ante cualquier emergencia.

Compartir en: