23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Accidentes de tránsito en la comuna de Mariquina aumentaron en un 14,29% en comparación al año pasado.

Desde Carabineros hicieron un llamado a la responsabilidad.

El aumento de 14,29% en accidentes de tránsito registró la comuna de Mariquina, en comparación a 2020. Estos datos comparativos del período comprendido entre enero a junio, fueron entregados por la Prefectura Nº23 de Valdivia.

En ese contexto, el análisis exhibió que en 2020 se registraron 48 accidentes de tránsito en la comuna, mientras que en 2021, la cifra aumentó a 56.

En ese sentido, desde Carabineros entregaron diversas recomendaciones a la hora de conducir, para evitar nuevos accidentes. Por ejemplo, manejar a una distancia prudente con los otros vehículos, así como no conducir a exceso de velocidad y respetar siempre el máximo establecido en cada ruta, así lo señaló el General de Zona de Carabineros Los Ríos, Claudio Valencia Ortiz.

Sumado a lo anterior, el General de Zona de Carabineros, enfatizó en la importancia de no conducir después de haber ingerido alcohol, así como no utilizar el celular a la hora de ir manejando, lo anterior, ya que aseguró que un gran numero de accidentes son producidos porque los conductores no van atentos a las condiciones del tránsito, dijo Claudio Valencia.

Finalmente, desde la institución hicieron hincapié en que la prevención es primordial a la hora de evitar cualquier tipo de accidente, por lo que hicieron un llamado a la comunidad, a respetar las leyes del tránsito, así como manejar de manera adecuada, para no lamentar accidentes.

Compartir en: