22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Voluntarios de la tercera compañía de Bomberos de San José realizarán lucatón para adquirir termo eléctrico.

Campaña de ayuda busca mejorar las condiciones de trabajo de los voluntarios.

Con el objetivo de reunir recursos para adquirir un termo para calentar agua en las instalaciones de la compañía y así poder ducharse después de las emergencias, la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de San José de la Mariquina realizará una lucatón en la comuna, la que se desarrollará a partir de las 10.00 horas, en el sector de Avenida Colón.

Respecto a la actividad solidaria, el Director de la Tercera compañía de Bomberos de San Jose de la Mariquina, Elemir Gueregat, detalló que la necesidad surge, porque es necesario para los voluntarios ducharse luego de cada llamado, para no llegar hasta sus casas con desechos contaminantes.

Lo anterior, tomando en cuenta que la mayoría de los siniestros ocurren en la noche o en la madrugada, lo que aumenta la necesidad de que los bomberos que acuden, puedan retirar cualquier tipo de partícula que puedan cargar.

Asimismo, el voluntario explicó que hace tres años no realizan una actividad solidaria de este tipo, por lo que aprovechó de hacer un llamado a la comunidad sanjosina a sumarse a esta actividad que se realizará mañana.

Finalmente, el Director de la Tercera compañía de Bomberos de San Jose de la Mariquina, Elemir Gueregat, agradeció a los vecinos por su permanente colaboración en las diversas iniciativas que realizan como Cuerpo de Bomberos de San José de la Mariquina y los instó a seguir colaborando.

Compartir en: