23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Yarela González Obando es la nueva campeona nacional Sub 23 Modalidad Ruta en 60 kilómetros.

Ciclista Sanjosina brilló en el Nacional disputado en Puerto Montt

La ciclista sanjosina y representante del Club Marikuga Bike, Yarela González, se proclamó este fin de semana, como campeona nacional en la categoría Sub23 Modalidad Ruta, en la prueba de Fondo 60K, y obtuvo el tercer lugar en la prueba individual contrarreloj en el Nacional desarrollado en Puerto Montt.

Con la participación de 235 ciclistas provenientes de diferentes comunas del país se realizó el Primer Campeonato Nacional de Ruta Junior – Elite y Sub 23. El certamen fue organizado por la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo y el Club Ciclista Melipulli de Puerto Montt y reunió a corredores de 54 instituciones de Viña del Mar, Santiago, Quillón, Angol, Fresia, Parral, San Fernando, Rancagua, Curicó, Chacabuco, Pichidegua, Valdivia, San Pablo, Linares, La Unión, Hualañé, Rauco, Coronel, Doñihue, Valparaíso, Teno, Temuco, Quilpué, Concepción, Castro, Puerto Varas, Puerto Montt, entre otras.

Respecto a los resultados obtenidos en Puerto Montt, la ciclista Yarela González aseguró estar sorprendida por el triunfo obtenido en la Modalidad Ruta, en la prueba Fondo 60 km, ya que precisó, que no es su fuerte y que sólo es parte de su entrenamiento.

En ese sentido, la deportista además destacó que parte de su triunfo, lo adjudica a la estrategia que utilizó al enfrentar la prueba, así como la fuerza mental que la impulsó a exigirse y dar todo de sí misma, explicó Yarela Gonzalez.

Los resultados en ambas pruebas, fueron las siguientes: Contrarreloj individual- Sub 23 damas

1° Savka Hernández, Tiger Sport San Pablo

2° Khamila Sepúlveda, Club Deportivo Ciclismo Rauco

3° Yarela González, Marikuga Bike

Mientras que en la Categoría Sub 23:

1° Yarela González, Marikuga Bike

2° Scarlette Cortés, Club Ciclista Chacabuco

3°  Victoria Martínez,  Pedal Club Escuela Teno

Compartir en: