22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Tres jardines infantiles de Mariquina obtuvieron el Sello Covid de la Asociación chilena de seguridad.

  Estímulo  destaca y reconoce la gestión preventiva para el cuidado y el bienestar de cada integrante del establecimiento.

Como una forma de reforzar y resguardar el cumplimiento de las medidas sanitarias y preventivas en los jardines infantiles y salas cunas, para evitar contagios y reducir el avance del Covid-19, Fundación Integra y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), se encuentran desarrollando un Plan de trabajo conjunto.

La iniciativa consiste en chequear y monitorear la implementación de los protocolos sanitarios y requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud y por Fundación Integra, y en función de ello, entregar a la comunidad educativa el Sello Covid-19, estímulo que destaca y reconoce la gestión preventiva para el cuidado y el bienestar de cada integrante del establecimiento.

Para Fundación Integra Los Ríos, este proceso comenzó a principios de julio con la entrega del Sello Covid-19 a tres establecimientos de la comuna de Mariquina: Trinidad, Suyai y Antû Kûyén. (El jardín San José se encuentra en período de mitigación por obras).

La Directora Regional de Fundación Integra, Mirella Canessa, junto al Profesional de la Asociación Chilena de Seguridad y Coordinador Regional Daniel Mora y a la Prevencionista de Riesgos de Integra, Carla Catalán, visitaron los jardines Suyai y Antû Kûyén, reuniéndose con parte de los equipos educativos para hacer entrega de la distinción.

Respecto a la entrega del reconocimiento a los equipos, la Directora Regional de Integra, Mirella Canessa, se mostró contenta, ya que aseguró que dicho estímulo indica que los jardines están aplicado de manera correcta los instructivos y orientaciones que ha entregado la institución para resguardar la salud de cada integrante de la comunidad.

En ese sentido, el Profesional de la Asociación Chilena de Seguridad, Daniel Mora, junto con felicitar a los equipos que obtuvieron el reconocimiento, explicó que el sello Covid-19 permite mostrar a la comunidad que el jardín está cumpliendo con todas las medidas preventivas que se exigen.

Este plan de trabajo se realizará de forma paulatina, dependiendo de la fase en la que cada comuna se encuentre y la situación geográfica de los establecimientos. De esta forma se espera dar continuidad al trabajo en pos del cuidado, seguridad y tranquilidad de las trabajadoras/es, niños y niñas y sus familias.

Compartir en: