23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Reiteran llamado a postular a Subsidio de Arriendo Especial Clase Media.

Este viernes vence el plazo para acceder a la ayuda.

 Desde el ministro de Vivienda y Urbanismo, reiteraron el final de postulación a las familias interesadas en acceder al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, un beneficio extraordinario que otorga una ayuda económica para el pago del arriendo de una vivienda a todas las personas que resultaron afectadas económicamente por la pandemia.

Este viernes 30 de julio se cierran las postulaciones al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, beneficio que ha permitido que más de 77 mil familias en todo Chile puedan seguir pagando su arriendo en estos difíciles meses de pandemia. Invitamos a todos los interesados a ingresar a www.minvu.cl para informarse sobre los requisitos y postular. El proceso es 100% online.

En ese sentido, el seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Feda Simic recordó que se trata de un subsidio destinado a personas que hayan perdido su trabajo o disminuido sus ingresos en, al menos, un 30%, siendo favorecidas con una ayuda de hasta 250 mil pesos, durante tres meses, para arriendos de hasta los 600 mil pesos (cobertura de 70% del arriendo). La autoridad regional, precisó que se han implementado mecanismos tendiente a apoyar a las familias en tiempos de pandemia, para lo cual se han flexibilizado procesos, abierto convocatorias y aumentado en número de subsidios en los diferentes programas del Minvu.

El Subsidio de Arriendo Especial Clase Media es un llamado especial que beneficiará en total a 100 mil familias de todo el país. Los primeros 50 mil cupos se entregaron durante 2020, mientras que en marzo de este año se inició un nuevo proceso de postulación para la entrega de otros 50 mil subsidios.

Los requisitos para postular son los siguientes: Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos, Declaración del núcleo familiar con el que se postular (Pueden postular personas con y sin RSH), Estar arrendando una vivienda actualmente de hasta $600.000 y finalmente, Presentar los documentos de postulación.

Compartir en: