23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Mineduc adelantó postulación a fondo de $625 millones de apoyo para medidas sanitarias.

Se busca acelerar que los establecimientos  puedan retornar en forma segura a clases presenciales.

Con el objetivo de que las escuelas, liceos y jardines infantiles puedan retornar a clases presenciales en forma adecuada, el Ministerio de Educación creó un fondo de apoyo adicional que dispondrá cerca de $625 millones para la región de Los Ríos, recursos que están orientados a aumentar la protección de los estudiantes, docentes y demás integrantes de las comunidades educativas.

 La postulación ya está abierta, proceso que originalmente estaba programado para iniciarse el 2 de agosto.

Refiriéndose al beneficio, la Seremi de Educación, Bárbara Agüero, señaló que los establecimientos educacionales deben ser los primeros en abrir y los últimos en cerrar. Por lo que el Ministerio ha dispuesto de un fondo que permitirá que las actividades escolares presenciales se desarrollen con todos los resguardos sanitarios.

Estos recursos -que se suman al  incremento en los fondos de infraestructura, el plan Yo Confío en mi Escuela y la flexibilización de la Subvención Escolar Preferencial (SEP)-, están dirigidos a la adquisición de insumos, accesorios o implementos de protección sanitaria determinados en los protocolos sanitarios elaborados por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación para la reanudación de clases presenciales.

En primer término, está considerada la compra de elementos para el cuidado de alumnos y cuerpos docente y administrativo, tales como: Mascarilla por cada estudiante, docente y asistente, Escudo facial por cada docente y asistente, Termómetros, Alcohol gel por sala, Set de limpieza para salas (que incluye cloro, guantes, esponja, paño, traje). También, se podrá implementar adecuaciones físicas, tales como: Separadores de espacios, Filtros de aire, Letreros y señalética.

Para postular al beneficio, el sostenedor, director o encargado que se disponga para el trámite tendrá que ingresar con su clave único a la web tramites.mineduc.cl. A continuación, se debe seleccionar iniciar trámite de Solicitud Recursos Retorno Seguro y completar los datos que solicita el formulario como correo institucional, rut y nombre del sostenedor. Tras rellenar todos los antecedentes, se emitirá un certificado en el que se indica que se ha completado el trámite y la información ha sido cargada con éxito.

Al enviar la postulación, se recibirá un correo de confirmación. Es importante enviar solo una  por establecimiento.

Compartir en: