23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Más de 2000 raciones y kits de abrigo se han entregado a personas en situación de calle en la región.

En Los Ríos existen 257 personas viviendo en esta condición.

Más de 2 mil raciones y una veintena de kit de abrigo destinados a personas en situación de calle, se han concretado gracias al convenio de colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y el Equipo de Carabineros de Chile en Los Ríos, así lo confirmó la Seremi de la cartera, Ann Hunter.

Según el  anexo calle en los Ríos existen 257 personas en situación de calle, enfatizó la seremi.

La ruta social que se llevó a cabo durante el año 2020 dio cobertura  entregando 12 mil 500 kit de abrigo y más de 9 mil raciones para personas en situación de calle. Para el año en curso existe una mayor cobertura debido a que se cuenta con más dispositivos y una inversión de $700 millones en Los Ríos total del Plan Protege Calle.

La seremi Ann Hunter explicó que “la ruta social 2021 que ejecuta Carabineros de Chile, significa una inversión de más de 41 millones de pesos y se comenzó a desarrollarse desde inicios de mayo  brindando una cobertura para 45 personas y entregando a la fecha  más de 2 mil raciones de alimento, esperando bordear las 9 mil raciones durante los 7 meses de duración.”

Este trabajo se suma a una segunda ruta social que es ejecutada por la ONG Los Caminos de la Vida, y tres albergues que actualmente se encuentran habilitados entregando atención a más de 100 personas en situación de calle y a la espera de concretar la apertura de un cuarto albergue.

Finalmente, la titular de Desarrollo Social en Los Ríos valoró el trabajo que se ha realizado   de manera colaborativa con la sociedad civil, la academia y los organismos públicos, a través de nuestra Mesa de Grupos Vulnerables y la Mesa Regional Calle.

Compartir en: