22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

La Junta Nacional de Jardines Infantiles en Los Ríos invita a matricular a niños y niñas a sus jardines en la comuna de Mariquina.

   Aún quedas cupos tanto en la zona urbana como rural.

A raíz del avance a fase 3 de preparación del plan paso a paso, en la comuna de Mariquina, los establecimientos educacionales y jardines infantiles, comenzaron con el retorno presencial a clases. En esa línea, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, visualizó la existencia de cupos en algunos de los recintos de la comuna.

Según detalló la Directora Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles Los Ríos, Carolina Retamal, en la comuna existen 6 jardines  Vía Transferencia de Fondos, VTF, así como 3 administrados directamente por a Junta Nacional de Jardines Infantiles, los que en total, ofrecen una cobertura que abarca 400 las matriculas.

Respecto a la disponibilidad de cupos, la autoridad informó que en la comunidad de Dollinco, en el Jardín Infantil Pichiqueche hay 3 cupos disponibles en sala cuna y un cupo en nivel medio. En el jardín Retoños de Lingue, que esta en la localidad de Linguento, en tanto, existen aun 8 cupos de sala cuna y 2 en el nivel medio, mientras que en Puringue Rico, en el jardín infantil que abrió sus puertas a la presencialidad este año, luego de la entrega de las obras, hay 10 cupos en sala cuna y 18 cupos en nivel medio.

En el caso de los jardines Vía Transferencia de Fondos, es decir, administrados por la municipalidad, Carolina Retamal invitó a los padres o apoderados interesados en matricular a los niños y niñas de la comuna, a que se acerquen a los recintos y conversen con los equipos educativos para realizar sus consultas.

Para postular, los adultos responsables pueden realizar el tramite de dos maneras: a través del Sistema de Inscripción en Línea (SIM OnLine), en la página web www.junji.gob.cl o de manera presencial visitando un jardín infantil.

En tanto, los rangos de edades, según los niveles, son los siguientes: sala cuna menor: 84 días a 1 año; Sala cuna mayor: 1 a 2 años; Nivel medio menor: 2 a 3 años; Nivel medio mayor: 3 a 4 años.

Compartir en: