23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Invitan a visitar Museo de Sitio Castillo de Niebla para impulsar su apertura en Fase 3.

Los recorridos se realizarán con todas las medidas de resguardo para evitar contagios

Para difundir la apertura en Fase 3 del Museo de Sitio Castillo de Niebla, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, junto al director del museo, Gonzalo Aravena y el asesor regional de Hacienda, Edison Pacheco, visitaron las dependencias patrimoniales para hacer un llamado a la ciudadanía e invitarlos a que visiten este importante espacio de cultura y patrimonio de la región, el que además forma parte de las Rutas Patrimoniales del Ministerio de Bienes Nacionales.

Las visitas se realizarán con todas las medidas de resguardo para evitar contagios asociados al Covid-19. El museo estará disponible en cuatro turnos para ser visitado, a las 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00 horas, de martes a viernes y  siempre con aforo de 100 personas por franja horaria.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos Eduardo Berger, señaló que con el cambio de fase, a preparación, las personas ya tienen la posibilidad de visitar el  Museo de Sitio Castillo de Niebla, el que también es parte de las Rutas Patrimoniales, Los Castillos del Fin del Mundo. Y agregó que “El Museo de Sitio Castillo de Niebla es un espacio patrimonial que las personas sí o sí deben conocer y disfrutar, es una tremenda oportunidad para que las familias conozcan un poco de nuestra historia como ciudad y región”, dijo el Seremi Eduardo Berger.

 En tanto, el director del Museo de Sitio Castillo de Niebla, Gonzalo Aravena, detalló que las personas pueden ingresar al museo de martes a viernes, en cuatro franjas horarias  y con un máximo de 100 personas. Asimismo, recordó que para acceder al museo, deben ingresar un formulario de inscripción que está en la página web del museo.

Tomando en cuenta que pueden concurrir menores de edad, que por calendario ministerial no es su turno de recibir la vacuna, no es requerido el Pase de Movilidad. Para ingresar al museo, los interesados deben completar un formulario e inscribirse en el sitio web www.museodeniebla.gob.cl, registrando a todos quienes deseen ingresar en alguno de los horarios disponibles.

Compartir en: