23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Invitan a vecinos de San José a cambiar banda magnética de CuentaRUT, por chip.

Plazo vence el 31 de diciembre y nuevo formato ofrece mayor seguridad.

Con el objetivo de seguir mejorando una iniciativa emblemática para BancoEstado, como lo es la CuentaRUT, además de resguardar la seguridad de sus clientes, la entidad financiera se encuentra fomentando el proceso de migración de las tarjetas CuentaRUT con banda magnética a las con chip.

La importancia de esta iniciativa, radica en la prevención de fraudes y el resguardo de  la seguridad de los clientes, ya que la tecnología que tiene la tarjeta con chip incrementa la seguridad en compras físicas y en avances en cajeros automáticos.

Algunas de las características de la nueva tarjeta con chip son: que incrementa la seguridad para los clientes, este chip es para todos los plásticos. Es decir, para aquellos clientes que renueven su actual tarjeta CuentaRUT o para aquella persona que abra su CuentaRUT por primera vez.

En ese sentido, José Orlando Ramírez, Director Zonal de Banco Estado para la zona sur  y la comuna de Mariquina, explicó que la meta de la entidad bancaria, es concretar el cambio de la totalidad de las tarjetas, antes del 30 de diciembre.

En ese sentido, el funcionario de Banco Estado, aseguró que para prevenir cualquier tipo de contagio, ya que el proceso se debe hacer únicamente de manera presencial, una de las medidas que están impulsando, es la atención preferencial de adultos mayores, además de la implementación del protocolo establecido por la autoridad sanitaria, detalló el Director Zonal de Banco Estado Mariquina, José Orlando Ramírez.

La nueva tarjeta CuentaRUT permite comprar y hacer giros en el extranjero, de forma presencial o por internet (por ejemplo, suscribir a pagos como Netflix, Spotify entre otros, así como comprar en Amazon o AliExpress) y acceder a todos los beneficios que entrega la marca Visa a sus clientes.

Para hacer el cambio, los clientes Banco Estado sólo deben presentar su cédula de identidad vigente, en cualquier sucursal Banco Estado del país. El detalle de cada una de ellas, se puede verificar en la página web www.bancoestado.cl

Compartir en: