22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Este lunes retornan a la presencialidad los alumnos del Colegio Bicentenario Santa Cruz.

Medida es voluntaria y se espera que un tercio de los estudiantes llegue a las aulas.

El lunes 2 de agosto retornarán a las aulas los estudiantes del Colegio Bicentenario Santa Cruz de Mariquina. Lo anterior, luego de que la comuna avanzara a fase 3 de preparación del plan paso a paso, lo que permite retomar las clases presenciales en todos los niveles educativos, de forma voluntaria.

Así lo explicó Ricardo Henríquez Pereda, Director del Colegio Bicentenario Santa Cruz, quien detalló que durante esta semana se prepararon junto al equipo educativo, en la implementación del protocolo de retorno, con el fin de asegurar, tanto a los estudiantes, como a los docentes, asistentes de la educación, auxiliares y profesionales, el resguardo de su salud.

Para desarrollar las clases, el director precisó que se van a crear grupos para no superar el aforo permitido en cada sala, que es de 10 alumnos. Asimismo, explicó que  las clases van a ser en formato mixto, es decir, online y presenciales al mismo tiempo, con una cámara que se instalará en cada aula.

Finalmente, el Director del Colegio Bicentenario Santa Cruz, hizo un llamado a los padres y apoderados, a estar atentos al estado de salud de cada alumno y a no enviarlos al establecimiento, si llegaran a presentar alguna sintomatología.

El horario de clases será mismo que se ha regido hasta ahora y los alumnos pueden ir con ropa de color si no tienen uniforme, ya que no es obligatorio.

Compartir en: