23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Destinan nuevo espacio para reciclaje de pilas en Mariquina.

Recinto fue instalado en el Centro Integral del Adulto Mayor. 

Como una forma de potenciar y fomentar el reciclaje en la comuna, el Centro Integral del Adulto Mayor, en conjunto con el Departamento de Medioambiente de la Municipalidad de Mariquina destinó un nuevo espacio para que los vecinos y vecinas de la comuna acudan a desechar sus pilas.

La iniciativa, pretende sacar de circulación aquellas pilas que no están en uso, ya que contienen diferentes metales como mercurio, hierro, zinc, electrolito y grafito. Con el tiempo el recubrimiento de las pilas se oxida y deja expuestos los metales que pueden contaminar, el aire, suelo y agua.

Respecto a la medida, la nutricionista del Centro Integral del Adulto Mayor, Texia Reyes, explicó que se pretende trabajar en conjunto con los adultos mayores, ya que ellos tienen un espacio destinado para ellos, con prestaciones medicas, kinesiología, nutricionista, entre otras especialidades.

En esa misma línea, la profesional destacó que en el Centro Integral del Adulto Mayor, las personas mayores de 60 años, cuentan con una variada gama de especialidades, con el fin de que acudan a un solo lugar a atenderse médicamente.

Finalmente, Texia Reyes extendió la invitación a reciclar las pilas en este nuevo puntos habilitado en la comuna, ya que explicó que por medio del reciclaje no solo evitamos crear residuos contaminantes, también contribuimos a que el 75% de sus componentes puedan ser reutilizados.

Compartir en: