23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Colegio de Profesores de Mariquina mantiene su postura de que no están las condiciones para retornar a la presencialidad.

Esta tarde se realizará una reunión con comunidades escolares para buscar salida al conflicto.

Desde el gremio de profesores en la comuna, aseguran que no existen las condiciones de infraestructura, sanitarias ni pedagógicas para un retorno seguro a las aulas. Así lo confirmó la Presidenta del Colego de Profesores de Mariquina, Jimena Kachele Palma.

Lo anterior, luego de que la comuna avanzara a fase 3 de preparación del Plan Paso a Paso, que permite la realización de clases presenciales en nivel pre escolar y escolar, cumpliendo con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud.

Respecto a la situación actual, la presidenta del gremio precisó que a pesar de que el Ministerio de Educación está fomentando el retorno a la presencialidad, en la comuna no están las condiciones para evitar contagios, ni la seguridad de los equipos docentes, ni de los alumnos.

En esa línea, Jimena Kachele, adelantó que durante la tarde de hoy se reunirán con todos los actores de la educación, como el sostenedor, que en este caso es la Municipalidad de Mariquina, representada por su alcalde, directivos, docentes, profesores, concejales, entre otros, con el fin de abordar la situación y establecer estrategias para enfrentar el retorno a clases.

Asimismo, la presidenta del Colegio de Profesores de Mariquina, detalló que es difícil que se pueda dar cumplimiento al protocolo establecido por el Ministerio de Salud, ya que por ejemplo, explicó que no existe calefacción como para ventilar las aulas, no están las condiciones de infraestructura, entre otros.

El Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, indica que desde la fase 2, los establecimientos pueden volver a la presencialidad, no obstante, es decisión del padre, apoderado o adulto responsable, enviar o no al alumno a clases.

Compartir en: