23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Adolescentes entre 12 y 17 años, segundas dosis y embarazadas deberán vacunarse esta semana en la comuna.

Continúa la vacunación y toma de PCR en Mariquina

Desde el Ministerio de Salud, informaron que el calendario de vacunación establecido para la semana comprendida entre el 26 de julio y el primero de agosto, considera la segunda dosis para la población vacunada con la primera dosis entre el 28 de junio y 4 de julio.

Asimismo, durante esta semana deberán concurrir a vacunarse los adolescentes entre 12 y 17 con comorbilidades especificas, como enfermedades neurológicas,

enfermedad renal crónica, enfermedad hepática crónica, cardiopatías, obesidad severa, inmunodeficiencia, entre otras, las que se encuentran detalladas en la página web del Ministerio de Salud, www.minsal.cl.

Finalmente, el último grupo que debe vacunarse durante esta semana, corresponde a aquellas mujeres embarazadas, a partir de las 16 semanas de gestación.

Respecto al proceso en la comuna, Maribel Blanco, enfermera coordinadora del Cesfam Mariquina, del programa de inmunizaciones del Ministerio de Salud, hizo un llamado a concurrir a vacunarse a quienes corresponda según el calendario. En ese sentido, detalló que de manera excepcional, vacunarán a aquellas personas rezagadas, hasta 18 años.

El operativo de toma de PCR para hoy, establecido para personas asintomáticas en la comuna, se realizará de 14 a 16 horas en el CESCOSF de Mehuín. Aquellas personas que presenten sintomatología, en tanto, deberán acercarse al Hospital de la comuna.

Compartir en: