31 de julio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Sanjosina fue estafada al comprar vehículo que estaba clonado por banda santiaguina.

Perdió 10 millones de pesos y adquirió una deuda millonaria con un banco.

De una compleja estafa, fue víctima la emprendedora de San José de la Mariquina, María Belmar, tras enterarse que el vehículo que compró, era clonado. Ahora no solo se quedó sin fuente laboral, sino que además perdió 10 millones de pesos y adquirió una deuda millonaria con un banco.

Además de María Belmar, una decena de personas fueron engañadas en Chile por la banda de clonadores recientemente capturada por la PDI en la Región Metropolitana, entre quienes figura la hermana del futbolista Esteban Paredes.

Según explicó la víctima, compró el vehículo en diciembre de 2020, en 18 millones de pesos, dando un pie de 10 millones y deberá pagar lo restante en las cuotas pactadas con Banco Santander, pese a que ya no tiene el vehiculo.

Tras buscar en varias automotoras un auto que se acomodara a sus necesidades, junto a su familia se decidieron por la Hyundai Tucson que se aprecia en las fotografías, vehículo que fue adquirido en la automotora Soil Motors de Temuco.

En ese sentido, la afectada señaló que le dieron todas las facilidades para realizar los trámites y que el propio vendedor realizó las gestiones para obtener el financiamiento bancario que necesitaba para completar los 18 millones que costaba el vehículo.

Tan solo seis meses puso utilizar María Belmar su vehículo nuevo, hasta que el 1 de julio, personal de la PDI tocó a su puerta para informarle que su vehículo había sido clonado, hecho que se confirmó tras la realización de las primeras pericias.

Finalmente, la afectada relató que con mucho esfuerzo adquirió este automóvil para continuar con los repartos de su emprendimiento, que es su única fuente de ingresos, que hoy la tiene en ascuas.

La investigación es liderada por la Fiscalía Oriente en conjunto con PDI, quienes a la fecha han detenido a 18 personas y han logrado recuperar 20 vehículos, entre los que figura el comprado por María Belmar.

La afectada, en tanto, presentó una demanda por estafa en la Fiscalía de Valdivia, la que fue traspasada a la Fiscalía de Temuco, ciudad donde se realizó la compra. 

Compartir en: