31 de julio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Profesores preocupados ante posible retorno a clases. Presidenta comunal del Gremio afirma que quieren volver, pero que no están las condiciones.

Pide que las autoridades se hagan cargo del tema y que dejen de “lavarse las manos”.

“EN la comuna de Mariquina no están dadas las condiciones para el retorno presencial a clases”, así de clara es la postura de la presidenta comunal del Colegio de Profesores, Jimena Kachele Palma en torno a un eventual retorno a las aulas luego de los anuncios de cambios en el plan paso a paso y el avance de la comuna de Mariquina a la Fase 3 que se concreta este jueves

La lider local del gremio docente aseguró que los profesores quieren volver a clases, pero que desde las autoridades no se han podido ofrecer las condiciones de seguridad para evitar contagios, tanto entre los alumnos como en los propios educadores.

La presidente del Colegio comunal destacó además que aún no se reunen con el municipio y que se impula la instalaciòn de una mesa de trabajo con distintos estamentos para analizar las problemáticas asociadas al retorno presencial.

EN esa línea destacó que las autoridades se  han “lavado las manos” con el tema y que no han asegurado las condiciones necesarias para el retorno.

Finalmente indicó que hay que trabajar en los protocolos de distanciamiento en quienes serán los alumnos prioritarios que volverán a las aulas.

Compartir en: