26 de julio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Judocas de Mariquina se preparan para seguir entrenando en fase 3.

Gracias a la tecnología pudieron trabajar durante los meses de confinamiento.

Uno de los anhelos de los judocas sanjosinos, es sin duda, volver a entrenar en un tatami. Hoy, esa esperanza se ha vuelto más cercana, con el avance de la comuna a fase 3, lo que permitirá realizar actividades deportivas en recintos cerrados, manteniendo las medidas sanitarias establecidas por la autoridad y resguardando la distancia deportiva.

Si bien los deportistas podrán volver a sus prácticas habituales, desde que comenzó la pandemia, debieron cambiar su forma de entrenar. Así lo detalló Samuel Segura Moya Sensei del Club Kumikata de San José, quien explicó que gracias a la tecnología, pudieron realizar sesiones de mantenimiento, enfocadas en preparación física y ejercicios funcionales para judo.

A lo que agregó, que a los judocas se les entregó equipamiento deportivo y sus planes de entrenamiento, para que pudieran trabajar desde sus domicilios y siguieran desarrollando su trabajo enfocado en la disciplina.

Respecto a los avances en cuanto a los entrenamientos, el Sensei Samuel Segura Moya aclaró que las medidas han sido progresivas, explicando que cuando la comuna estaba cuarentena se trabajaba en la franja horaria, con distanciamiento deportivo, así como también, utilizando las medidas sanitarias establecidas por la autoridad, como es el uso de alcohol gel, la sanitación de la implementación utilizada en la práctica, la toma de temperatura, entre otros.

Finalmente, el Sensei precisó que su meta es volver a entrenar en un tatami, sueño que no se ve tan lejano, con la reapertura de los gimnasios y el apoyo de la unidad de deporte, “tenemos fe que esto pueda concretarse pronto, para regresar a las competiciones”, aseguró el entrenador.

En 2020, los judocas sanjosinos compitieron solo una vez, previo a la pandemia, no obstante, se continúan preparando para futuras instancias, donde demostrarán su talento deportivo.

Compartir en: