22 de octubre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Cámara de Comercio y Turismo de Mariquina ve con alivio levantamiento de medidas restrictivas.

Cambio de fase en la comuna da un respiro especialmente al golpeado rubro gastronómico.

Como una buena noticia, calificó la representante de la Cámara de Comercio y Turismo de Mariquina, Daniela Tampe Bohle, al avance a fase 3 de transición, del plan paso a paso de la comuna. Lo anterior, debido a que esta medida permitirá el funcionamiento de restaurantes y fuentes de soda, tanto en terrazas, como al interior de los recintos, manteniendo la distancia social y las medidas sanitarias, como la toma de temperatura y el uso de alcohol gel.

En ese sentido, Daniela Tampe Bohle, precisó que este avance de fase, demostró el compromiso de la ciudadanía con el autocuidado. Asimismo, destacó que como comercio en general y establecimientos de turismo de la comuna, respetaron en plan paso a paso.

El cambio de fase, que comenzará a regir mañana a las 05.00 horas y los cambios también comprenden un retorno seguro a clases presenciales, fortalecimiento de la protección de las fronteras, fortalecimiento de la seguridad sanitaria en el transporte público, actualización de aforos, facilitamiento de la práctica del deporte y las actividades al aire libre, flexibilización del funcionamiento de locales comerciales y flexibilización del horario del toque de queda.

Tomando en cuenta lo anterior, la representante de la Cámara de Comercio y Turismo, Daniela Tampe, hizo un llamado a la prudencia y a que la ciudadanía siga manteniendo as medidas preventivas, con el objetivo de que la comuna siga un tiempo prolongado en fase 3 y a futuro, puedan avanzar a la fase 4 de apertura.

Dentro de los rubros más afectados que detectó la Cámara de Comercio y Turismo, fue la de los restaurantes y establecimientos de comida rápida, quienes, según el plan paso a paso, en fase 2 sólo podían atender público en terrazas o con delivery, situación que se complejizó por la llegada del invierno y las bajas temperaturas en el sur del país.

El avance a fase 3 de la comuna, fue una medida adoptada por la autoridad sanitaria, a raíz de la baja cifra de contagios en la comuna.

Compartir en: