31 de julio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Bomberos de la Segunda Compañía trabajan en proyecto para adquirir un nuevo carro.

Se trata de un vehículo multipropósito que podría apoyar a zonas rurales y a otras comunas.

A raíz de las modificaciones arquitectónicas en las construcciones de San José de la Mariquina, el Cuerpo de Bomberos de la comuna, visualizó la necesidad de adquirir un nuevo carro para la II Compañía de Bomberos de San José. Lo anterior, para enfrentar de mejor manera siniestros, por ejemplo, en edificios de 3 o 4 pisos.

Según detalló el Director de la II Compañía de Bomberos de San José, Patricio Oporto, esta necesidad se viene analizando hace más de dos años, con la participación de distintos actores, como autoridades y voluntarios.

En ese sentido, Oporto detalló que han mantenido reuniones con varias autoridades con el fin de solicitar apoyo para la adquisición de esta maquinaria, en la elaboración de un proyecto, a través de las distintas instituciones que representan.

Respecto a las necesidades técnicas que tienen actualmente como Cuerpo de Bomberos de Mariquina, Patricio Oporto detalló que requieren un camión de bomberos multipropósito que cumple funciones de carro bomba, con una plataforma aérea y una escala de rescate. Maquinaria en que en toda la cabecera de la zona norte de la región no existe.

Y agregó que no es solo una necesidad para Mariquina, sino que también para el resto de las comunas vecinas, como es el caso de Máfil, Lanco, Los Lagos o Panguipulli, donde la arquitectura y la envergadura de sus edificios, exige mayor capacidad técnica para enfrentar diversas emergencias.

Compartir en: