31 de julio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Seis vecinos de Mariquina fueron beneficiados con la entrega de catres clínicos.

Aporte permite mayor autonomía a los usuarios con algún tipo de dependencia.

Un total de seis catres clínicos, con características eléctricas y manuales, que permiten mayor autonomía a los usuarios con algún tipo de dependencia, fueron entregados por el Departamento de Salud Municipal de Mariquina, a través su Centro Comunitario de Rehabilitación.

La implementación fue adjudicada con el apoyo del servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS.

Según explicó la terapeuta ocupacional del Centro Comunitario de Rehabilitación, Daniela Muñoz, este tipo de ayuda técnicas, permiten disminuir la sobrecarga del cuidador y mejorar el bienestar general de la persona que se encuentra dependiente severo.

Una de las seis beneficiarias fue Elsa Parra, vecina de 102 años. Su cuidadora e hija, Elsa Vargas, se mostró muy emocionada, ya que aseguró que el catre clínico es una herramienta de mucho valor para la comodidad de su madre y para ella también, ya que las labores de cuidado se simplifican.

Quienes deseen postular a este tipo de beneficios técnicos, deben contar con su credencial de discapacidad. En el caso de no contar con ella, los interesados deben acudir al Centro Comunitario de Rehabilitación y solicitar este documento para que el equipo de dicha unidad gestione su emisión.

Compartir en: