31 de julio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Invitan a acceder al subsidio de $200 mil, para cuidadores de menores de 2 años en Mariquina.

Con el objetivo de promover el regreso y mantención de las mujeres en el mundo laboral.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), lanzó la línea protege, del subsidio al empleo, el que considera un aporte de $200 mil pesos.

Respecto a este beneficio, el Director Regional de SENCE Los Ríos, Rafael Foradori, detalló que se entregará un subsidio de $200 mil pesos por cada niño o niña que la trabajadora beneficiaria tenga a su cuidado, por un plazo de seis meses, e invitó a las trabajadoras de Mariquina  y toda la región, a realizar la postulación, a través de la página web www.subsidioalempleo.cl

En esa misma línea, la autoridad detalló que los requisitos, son ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.

Asimismo, podrán postular padres que tengan el cuidado de manera exclusiva o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años. Asimismo, es necesario que el trabajador esté ejerciendo, ya sea de forma personal o en modalidad teletrabajo, a distancia o mixta.

Otro requisito es tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.

Quienes cumplan con los requisitos establecidos en la línea protege, del subsidio al empleo, pueden realizar la postulación a través de la página web www.subsidioalempleo.cl o de lo contrario, concurrir a la OMIL de Mariquina, para obtener mayor orientación del proceso.

Compartir en: